”Adriana Sainz de Vicuña: «A través del arte estamos haciendo visible algo tan invisible como lo son las enfermedades raras»”

- FundacionQuerer.org

Exposición Matías Krahn Uribe
"Semillas"
y varias acciones de la Galería durante
el mes de agosto de 2024

Desde el martes 23 de julio
hasta 30 de agosto 2024.

Horario: 18:00 - 21:30

Art Gallery, Ayala Polo.
Finca Los Pinos, Ctra A7 - Salida A133
11310 Sotogrande

Zona, last chukker pabellón planta alta.

Julieta Tarantino

"Moon Jar contains the Universe inside of it."
Young Sook Park

Moon 1. Cerámica esmaltada. Tamaño 23 cm Alto.

Julieta Tarantino

Julieta Tarantino artista ceramista especializada en la técnica del torno nació en Buenos Aires , desde muy joven se vinculó al trabajo artístico participando en proyectos de cine y publicidad.
Más adelante se adentró en el mundo cerámico y estudió en la Escuela de cerámica de la Moncloa.
Actualmente compagina su tiempo como profesora de torno en su propia academia en Madrid y su trabajo a nivel personal de interpretación de los antiguos Moon Jar , pertenecientes a la tradición Coreana.
"El Moon Jar representa nuevas expectativas y esperanzas.
El Tarro representa la maternidad que abraza a los seres que fueron criados por padres negativos, y también sirve como un recipiente para el ego, y así animar a la feminidad a emprender un viaje hacia un hermoso crecimiento. Este estudio es importante para identificar los distintos significados simbólicos del Moon Jar."

Moon 2. Cerámica esmaltada. Tamaño 22 cm Alto.

Julieta Tarantino

"Este tipo de jarra globular de porcelana se conoce como jarra lunar (dal hang-ari). Su color blanco evoca las virtudes confucianas de pureza, honestidad y modestia, y su forma representaba la fertilidad y la dulzura de las mujeres."

Moon 3. Cerámica esmaltada. Tamaño 24 cm Alto.

Julieta Tarantino

Moon 4. Cerámica esmaltada. Tamaño 22 cm Alto.

Julieta Tarantino

La Jarra de la Luna es una forma escultórica que se convirtió en un icono de la historia de la cerámica contemporánea y es célebre tanto en el Reino Unido como en Corea. Con la forma de una luna llena flotante, la tradicional Jarra de la Luna blanca, hecha con dos semiesferas de porcelana, se remonta a la dinastía Joseon (siglos XIV-XIX).
Concepto

La Galería Ambulate, es una acción artística la cual promueve el encuentro de personalidades vinculadas al mundo de las artes en un plazo de tiempo corto e irrepetible.

Su misión es dejar una huella allá donde se detenga su carro. Yo como una vendedora ambulante la cual llevas sus tesoros para mostrar, deshago mi alijo en la Sala Rociera La Quimera, que se encuentra en el Madrid de los Austrias, apenas bajando los milenarios peldaños que conectan el Arco de Cuchilleros, con su respectiva calle.

Un Tablao en el cual, se dan cita los artistas flamencos de renombre, que residen o transitan por Madrid. Como buenos bohemios se reúnen para discernir después de los bolos, de esta manera se expresan dando si cabe aun más raíz y aplomo al arte del Flamenco. Momentos de Inspiración surgen entre compás y soniquete y los discípulos de sus maestros se lucen relajados y dispuestos a “Partirse la camisa como Camarón”

Qué esperar, de esta mágica fusión

Las Diseñadoras Argentinas Rocio G y Loló Tanoira harán su primera parada en "La Quimera" para dejar huella, con sus ítems seleccionados para una noche única e irrepetible en la cual vestirán tanto a algunas invitadas como a los artistas flamencos. Contribuyendo de esta manera a crear la especial atmósfera de la noche de la Galería Ambulante.

"Porotitos"

Porotitos es el título de la exposición de Matías Krahn que organiza Galería Ambulante en el Tablao flamenco La Quimera. Se trata de una exhibición de obra reciente de pequeño formato del pintor, que gira alrededor de el arquetipo del payaso. Los Porotitos son, a la vez, payasos traviesos y tiernos. Tienen algo de duendes, de gnomos, de juguetes, de circo, de mimo y de personaje de la Comedia del Arte. También, de seres que habitan nuestro inconsciente y se deslizan en algún sueño. A la vez, atraen y repelen, divierten y asustan, producen ternura e inquietan. No nos dejan indiferentes y nos despiertan algo dentro, para que se pueda desplazar y acomodar en un lugar sensible. En todo caso: ¿No es ese el propósito del arte?

Catálogo "POROTITOS"

MATíAS KRAHN